Blogia
CC.OO. Xuventude Vigo

Bosch: Concentración contra los despidos

Bosch: Concentración contra los despidos

Las delegadas y delegados del Comité de Empresa de la multinacional germana Bosch en Vigo, nos concentramos el 07 de julio delante de la empresa en María Berdiales desde las 11:00 a las 12:00 horas, para exigir la readmisión de las 60 personas despedidas en los últimos meses.


Esta movilización del Comité de Empresa cuenta con el apoyo de los tres sindicatos con presencia en este órgano (CCOO, CIG y UGT), que decidimos unir nuestras fuerzas ante la política laboral de la multinacional, que en un acto de cinismo predica unos valores empresariales y corporativos que no practica.

Por mucho que Bosch-Vigo utilice los despidos como una herramienta habitual en la gestión del personal, ni es normal, ni podemos acostumbrarnos y quedar callados ante los permanentes abusos por parte de la empresa.

Al igual que no es normal despedir, tampoco es normal que sea una de las empresas del Estado con mayor tasa de temporalidad: un 89% de las 1.400 personas que trabajan en Bosch-Vigo tienen contratos temporales.

Fruto de esa precariedad 60 compañeras y compañeros perdieron el puesto de trabajo, el medio de vida para ellas/os y para sus familias, por una decisión unilateral, injusta e injustificada de la empresa.

Condenamos estos despidos, la empresa no justificó la necesidad de despedir, no valoró posibles medidas alternativas, ni dio ningún tipo de explicación documentada al Comité de Empresa.

Por la readmisión del personal despedido

Por la estabilidad en el empleo,

¡¡¡ fuera la temporalidad !!!

0 comentarios