Blogia
CC.OO. Xuventude Vigo

Os 150 millons de euros da folga do metal en Pontevedra.

Interesante artigo de Felix Soria no blog Im-Pulso.

 

La huelga de los trabajadores del metal de la provincia de Pontevedra "pulveriza récords", según cálculos difundidos por los medios de información. Las movilizaciones de los 27.000 asalariados pontevedreses --iniciadas hace tres meses-- ya han supuesto la pérdida de 1.950.000 horas de trabajo, según las cuentas de la patronal.

Esos casi dos millones de horas de producción permitirían haber construido un barco de 90 metros de eslora; lo que equivale a facturar 150 millones de euros, también según cálculos de los empresarios.
Sin embargo, las discrepancias entre los sindicatos y la patronal se deberían, según alega también la patronal, a que los huelguistas demandan un aumento salarial excesivo. Alegato que resulta absurdo porque la cuantía global del aumento demandado es ridícula si se compara con los 150 millones de euros perdidos.
¿Mienten o manipulan?
Dando por ciertas las pérdidas calculadas por el empresariado, cabe concluir que las negociaciones se han roto por motivos que van más allá de los costes de producción; es decir, las causas reales de la ruptura son ajenas al aumento salarial que demandan los trabajadores. De modo que lo que está en juego no es dinero... Insisto: ¡salvo que el alegato de los 150 millones de euros sea un farol!
Más sencillo: O los representantes de los empresarios que negocian el convenio son unos incapaces que no saben sumar, restar, multiplicar y dividir --dicho esto sin ánimo de menospreciar a nadie--, o lo de los 150 millones de euros de pérdidas es falso.
Llegados a este punto es obligado dar otro paso adelante: Si el alegato de los 150 millones de euros es un ardid destinado a manipular a la opinión pública, la situación es todavía más grave, pues entonces resulta que los representantes del empresariado no serían unos incapaces, sino que estarían aplicando criterios socialmente destructivos, porque mentir para crear animadversión social contra los huelguistas es mucho peor que mentir por egoísmo.
Esos 150 millones de euros exigen una explicación. O quizá ya es innecesaria...
http://im-pulso.blogspot.com/2009/06/los-150-millones-de-euros-de-la-huelga.html

0 comentarios